¿Qué derechos tengo?

Hola, soy una persona que he dejado de trabajar en una empresa, donde estuve 7 años, y me he ido de la misma, sin avisar con 15 días de antelación. Donde estoy ahora me han ofrecido contrato de 3 meses con 15 días de prueba, pero creo que después de estos 15 primeros días van a prescindir de mis servicios ¿Qué derechos tengo? ¿Tengo subsidio de paro con la antigüedad anterior?

1 Respuesta

Respuesta
1
Desgraciadamente te van a denegar la prestación, la LBE establece, como ha ratificado la jurisprudencia, un plazo mínimo de tres meses trabajados cuando viniendo de una relación laboral indefinida hay una baja voluntaria para ir a un trabajo temporal, más aun cuando no se llega a cumplir el 2 contrato por un desistimiento empresarial.
La denegación, o la razón de ser de esta norma legal y jurisprudencial es el evitar connivencias para cobrar el desempleo entre empresas y trabajadores, cuando era habitual que trabajadores que venían de largas relaciones laborales eran baja en la empresa alta por un par de días en otra y solicitaban el desempleo.
Otros datos a a valorar para una posible reclamación es si cobrabas más en el primero o en el segundo trabajo, si era a jornada completa, si se pedía un mayor nivel de estudios, o se ajustan a tus estudios universitarios...
Pero lamenablemente tevan a denegar el desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas