Ayuda con el cálculo de días trabajados en la nómina tras baja de un empleado de vacaciones

Hola frisher. Yo hago las nóminas de mi empresa y este mes me ha surgido una gran duda. Un trabajador me ha dicho el día 1/10 que ya no viene a trabajar (pensábamos que seguiría de vacaciones).
Le corresponden 9 días de vacaciones y le he dado de baja con fecha 26/09. Tengo que descontarle los 15 días de preaviso. ¿Cómo lo descuento? Por favor ayúdame es muy urgente.

1 Respuesta

Respuesta
1
El trabajador debe conceder los 15 días de preaviso al despido.
Si a día de hoy todavía le quedan vacaciones por disfrutar, estas se descontarán del plazo de los 15 días.
Según mis cálculos, le deberás descontar de su nómina 6 días restantes por falta de preaviso.
Envía una carta o telegrama al trabajador, notificándole que de acuerdo a su voluntad, su contrato finalizará con fecha 16 de Octubre, motivado por un plazo de preaviso de 15 días a contar desde el día de su notificación. Es por ello por lo que se le notifica a los efectos oportunos.
De esta manera, habrá un documento explicativo si el trabajador no lo facilita por escrito. A la hora de hacer la liquidación global, se le realiza la nómina del 6 al 16 de octubre, más pagas extras y se le descuentan 6 días laborales a continuación.
Otra opción es que hagas la nómina del 6 al 16, pero por la cantidad de S.B. de 5 días laborables solamente (dándose por hecho el descuento)
Lo siento pero no te puedo dar más información, te aconsejo que le comentes a otro experto más dado en realización de nóminas.
No estaría mal que hablaras con el trabajador primero y le informaras que tiene que dar un plazo de preaviso, y de no hacerlo se le aplicará la correspondiente sanción (para que sepa a qué atenerse al cobrar la liquidación)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas