Subsidio para mayores de 52 años

mi pregunta es tengo cotizados 10 años a la seguridad social y según he visto con 6 años cotizados se tendría derecho al subsidio para mayores de 52 yo ya los tengo tendría derecho a solicitarlos pues llevo 1 año y medio apuntado en el inen sin cobrar y no me sale ningún trabajo no lo he solicitado por que ahí quien me dice que tengo que tener 15 años trabajados para que me la den he visto en una respuesta suya que con tener 6 años es suficiente le agradecería que me contestara un saludo

1 respuesta

Respuesta

Tienes que tener mínimo 15 años cotizados a seguridad social pues es el mínimo de cotización para poder acceder a la pensión contributiva de jubilación.

entonces por que en una respuesta anterior usted le dijo que tenia que tener 6 años cotizados al desempleo me puede explicar esto gracias

El requisito de los 6 años cotizados a desempleo es un requisito específico para acceder al subsidio aparte de cumplir los requisitos generales para acceder a la pensión contributiva de jubilación (15 años).

Aquí vienen bien explicados los requisitos por si quieres echar un vistazo: