Ahora tengo esta duda

Hola experto soy Alberto
Resulta que ahora estoy en una duda que cada día veo más complicada o a lo mejor no es tanto por eso necesito que me oriente sobre que hacer.
He estado 21 años trabajando en una empresa de sistemas de seguridad electrónica, esta empresa al final me ha decepcionado en muchas cosas, después de todo ese tiempo, dando el 150% y viviendo en ella cono aquel que dice realizando horarios de 13 horas diarias etc, pues aunque tarde he visto que esto no va para adelante, es una empresa que ellos llaman familiar, yo diría mal llamada familiar por que en ella de familia solo eran el jefe y su mujer, por lo demás es una empresa de 4 técnicos y 2 ayudantes, con los años y deificación, sin que conste en ningún lugar por automotivación me convertí en el jefe técnico de ella, pero teniendo que hacer ese papel más el que tenia que hacer normalmente, instalaciones y demás y aparte formar a la gente, pero sin una forma ordenada, para el, que estemos cen el taller aprendiendo una programación o funciones de equipos etc es perder el tiempo, así que acababa haciendo lo mio en la instalación que tuviera y al mismo tiempo haciendo lo de los demás en materia de puestas en marcha etc ya sea físicamente o vía teléfono, entre muchas otras cosas al final y viendo que esto no terminaba nunca... La mala organización, la no formación que se tenia que hacer por voluntad propia, encima la desconfianza de el jefe para con todos pues hice una baja voluntaria, la motivación se estaba acabando no existía un perfil o escalera dentro del oficio viendo que estaba como un yoyo, hoy hago esto y mañana si hace falta pues algo de un peón etc... Como no cambiaba la cosa después de hablarlo y valorarlo con el y ver que en el fondo le cabreaba que le dijera esas cosas pero sin respuesta alguna solo cambios de color en su cara, pues seguí adelante con el cese voluntario, estaba cansado... Le di el tiempo necesario de aviso 15 días y le comente si podíamos llegar a algún acuerdo para el tema paro por que no se cuanto lardaría en encontrar otro trabajo, se que lo mejor es no hacer nada de eso pero también quise ver como era realmente y como reaccionaria en esa situación. Pues me indico de hacer algo ficticio bla bla bla... Que tenia que descapitalizar la empresa por que tenia que hacer un movimiento de 12000 euros para que fuese creíble etc y que era un mega gran favor, total después de ver como era el no quería un gran mega chupi guay favor por su parte y seguí con ello, de echo le dije para probar que aceptaba y me decía que entonces tenia que quedarme hasta febrero, terminar las obras de los compañeros, puestas en marcha etc y además formar a todos en el manejo y programación de los equipos y demás, vale pues... Dije adiós muy buenas, ¿qué tenia que hacer? Si a parte es que no soportaba más estar en esa situación, ni en ese tellare etc... En ocasiones me encontraba raro, algún que otro mareo etc.. Almejor era estrés o depresión pero bueno ya paso... Me lié la manta a la cabeza y ya esta.. No hay marcha atrás.de siempre ese señor que tiene una empresa por comodidad esta viviendo de otras empresas del sector que le pasan trabajos por no tener delegaciones en la zona y como no sabe decir a nada que no pues estábamos trabajando para 6 empresas diferentes con sus albaranes etc... Y eso conlleva no saber solo tus sistemas de clientes propios sino además aprender los sistemas de todos ellos, ¿pero eso si sin formación para que? Si Alberto se busca la vida... No se como serán las demás empresas pero esta para mi es la de un señor que solo quiere vivir de los demás, con los vehículos echo trizas, los asientos rotos, no se como aun no me duele la espalda después de 7 años con el sillón del vehículo girado pero nada, ¿no se repara para que? Eso vale dinero! Pues vale ADIÓS! Los demás están igual no hay día que no se quejen, pero no son de decírselo claramente los tiene coividos... Perdona que sea tan intenso... Total... Ahora que ya estoy fuera, como no tengo el paro y tendría que estar 3 meses o 4 en algún sitio como mínimo para poder recuperar el paro en caso de necesitarlo, tendré esta semana varias entrevistas con empresas que me conocen pero yo por otro lado y ya que creo que podría hacer algo de forma autónoma es cuando tengo la duda, no se si mejor meterme en otra empresa que a lo mejor es mejor . O como tengo experiencia ponerme de autónomo y hacer trabajos por mi cuenta, ¿buscar una empresa y llegar a un acuerdo de homologación de mis clientes por su parte etc... Pero claro que pasara el día de mañana? ¿Tengo 38 años si el paro se ha perdido y me pongo de autónomo no se recuperara nunca? ¿Si estoy 10 años de autónomo y la cosa no va bien que me pasara? Por que si no estoy en otra empresa no tengo acceso a la presatacion.no se... A lo mejor no es tan complicado como me parece pero tengo esa duda, ¿qué hago?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo y comprendo tu situación pero no entiendo cual es tu pregunta, si es mejor trabajar por cuenta ajena o de autónomo, eso es una decisión personal tuya, lo que si te puedo decir es que los trabajadores autónomos no tienen derecho a prestaciones por desempleo.