Reforma Laboral 2012 - parados

Hola, amigo.

Una pregunta relativa a la nueva reforma laboral. No se si se sabe algo ya de los trabajos que deberán realizar los parados con prestación:

- ¿Una persona que que cobre 1000 euros de paro y que realizase un trabajo por 1200 euros al mes pasaría a percibir 2200 euros al mes?

- ¿Cuántos días podría llegar a durar el trabajo a realizar por el parado?

- ¿Con cuántos días de antelación podría ser avisado?

Entiendo que muchas de estas cosas están todavía en el aire, pero no se si ya se ha decidido algo.

Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo bien lo que planteas, en la actualidad no se puede estar trabajando (legalmente) y estar cobrando el paro a no ser que sea un contrato parcial por cuenta ajena y compatibilizado con la prestación contributiva.

Tal vez es que no he entendido bien cómo va a ir la reforma laboral. ¿Podrías explicarme cómo va eso de que los parados tengan que prestar servicios sociales? ¿Sería trabajar gratis? ¿Para que vayas a trabajar te avisan de un día para otro o con una antelación razonable?

Un abrazo.

Lo de servicios sociales fue un rumor, pero que yo sepa de momento no están obligando a ningún parado a realizar acciones sociales y sería algo injusto a mi modo de entender

Yo estoy contigo, pienso que eso puede ir más dirigido a trabajadores no cualificados, i. e. gente que haya trabajado en el campo o la construcción, que tienen más fácil trabajar en negro, pero el pobrecito que quiera una nómina,... jeje.

Un abrazo.