¿Contrato en prácticas - 4 años?

Hola, estoy ahora mismo contratado por una empresa con un contrato por 6 meses (es mi primer contrato en prácticas) pero se me acaba ahora y me van a renovar el contrato por otros seis meses. El problema es que terminé mis estudios hace ya casi 4 años, faltan 15 días para que se cumplan y el contrato me lo van a renovar ahora. ¿Es posible y legal que me renueven de nuevo en prácticas cuando se me van a cumplir en este contrato ya los 4 años desde que terminé mis estudios? GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
1
Este tipo de contrato se puede realizar con quienes estén en posesión de titulo universitario o de formación profesional de grado medio o superior, o también de títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, si no es así no se puede realizar. Y se puede realizar dentro de los 4 años siguientes a la terminación de los correspondientes estudios, así que tu aún estás en período de poderte realizar contratos en prácticas.
Respecto a la duración de este tipo de contrato, no puede ser inferior a 6 meses ni superior a 2 años y por la misma titulación no se puede estar contratado con esta modalidad más de 2 años en la misma o distinta empresa, ahora bien, si se tiene más de una titulación se puede realizar una nueva contratación en prácticas. Así, que mientras no hayas vencido el plazo de 4 años de terminación de los estudios (no de la obtención de la titulación correspondiente) se te puede realizar este tipo de contrato.
Si quieres tener más información puedes consultar la Ley 1/1994 y el Real Decreto 2317/1993 que regula el contrato en prácticas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas