Paro + contrato tiempo parcial+contrato mercantil?

Hola,
Tengo un problema porque no sé como funciona todo esto.. Mira, yo estaba cobrando el paro completo hasta la semana pasada que me ofrecieron un contrato a tiempo parcial que puedo compatibilizar con el paro y ahora cobro de los dos sitios, aunque no es mucho el total. La cuestión es que ahora me ofrecen un contrato mercantil y no sé qué debo hacer con la prestación por desempleo, ¿tengo qué pararla? ¿Y tendría que darme de alta del autónomo no?
¿Pero podría seguir teniendo el contrato a tiempo parcial?
Y si el contrato mercantil no me sale bien y se me acaba, me doy de baja del autónomo, ¿entonces ya no podría reanudar la prestación por desempleo no?
Muchas gracias por adelantado! Estoy hecha un lío!
Un saludo!
{"Lat":41.387917,"Lng":2.16991870000004}

1 Respuesta

Respuesta
No es compatible el tener una actividad económica con la prestación contributiva. Tendrías que cortar la prestación. Al terminar la actividad como autónomo podrás reanudar la prestación siempre y cuando no hayan transcurridos 2 años desde que la cortaste.