¿Tramitar el paro si me dan de baja de la s.s. Por vacaciones?

Buenas tardes.: mi consulta es esta.

En verano cuando me vaya de vacaciones durante 15 días, mi jefe me da de baja de la s.s para ahorrarse esos 15 días de s.s. Mi pregunta es ¿debería yo ir a la oficina de desempleo a tramitar el cobro del paro si a la vuelta de 15 días mi jefe me va a volver a contratar?. Si no lo tramito podría perder el derecho de cobrar el paro?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Estando de vacaciones no puedes solicitar paro, recién al terminarlas tienes derecho.

Perdón por responder tan tarde. Mi duda es que al irme de vacaciones es como si mi jefe me despidiese, ya que tengo contrato a fin de obra y mi jefe me liquida, y como al despedir a un trabajador antes de los 15 días hay que solicitar la prestación de desempleo, quisiera saber si debería de pedirla o por el contrario como a la vuelta de 15 días me va a volver a contratar no debería de solicitarlo y se guarda para cuando de verdad me quedase sin trabajo y entonces solicitarlo. Muchas gracias

Recién puedes solicitar el Paro, una vez cumplas los días de vacaciones no disfrutadas que te correspondan. Tu solicita el Paro, y si te contratan de nuevo, ese paro se anula.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas