Consulta de posibilidades tras una fusión de empresa

Buenos días, Actualmente mi empresa se está fusionando con otra del sector y desde hace meses esperamos que nos comuniquen como quedamos en la empresa o si nos echan directamente. Puesto que mis temas los están derivando a otra persona, querría saber que pasaría si me ofrecen un puesto dentro de la empresa de nivel más bajo y yo no lo quiero aceptar. ¿me tendrían que indemnizar igualmente si no lo acepto? Por otra parte, me consta que están intentando indemnizar con 20 días por año, cuando en todos los casos las personas que se han echado llevaban más de 5 años en la compañía, como es también mi caso. Entiendo que dado que el contrato es anterior a la nueva ley serían 45 días por año hasta que entró en vigor la nueva normativa ¿no?. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero indicar que si hay dos empresas que se fusionan si se realiza la subrogación de los trabajadores, deben subrogarse en las mismas condiciones en las que estaba en la anterior empresa.

Si no está de acuerdo con la subrogación podría ser causa de baja voluntaria, es mejor seguir y después demandar si no se cumple las condiciones pactadas.

Respecto a los despidos si la empresa va mal y lo pueden acreditar que según parece así es, el despido es objetivo, por causas económicas `por lo que la indemnización que corresponde es de 20 días, en caso de ser improcedente porque un juez lo declare entonces sería de 45 días por año trabajado

Gracias por la respuesta pero querría puntualizar que la empresa no tiene pérdidas ya que ha publicado en varios medios el crecimiento de este año, el problema es que los actuales dueños han decidido que la gestión la lleve otra empresa y ésta ya dispone de los mismos cargos, por lo tanto al estar duplicados, echaran a los que sobran, pero no por problemas económicos de empresa. En este caso, ¿la indemnización sería de 45 días no? y si alegaran pérdidas se les podría rebatir, ¿no? Gracias

Perdona la espera, he estado un tiempo desconectada. Sería por razones organizativas, por lo que son 20 días por año trabajado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas