Paro o subsidio

Buenas tardes,
Me gustaría saber la diferencia entre subsidio y paro por desempleo.
¿Una vez que cobre dicho subsidio tengo luego derecho a cobrar el paro cuando encuentre trabajo y vuelva al paro?
Muchas gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
El paro o prestación contributiva se percibe cuando se ha trabajado por un período igual o superior a un año cotizando a desempleo, el subsidio se percibe cuando se agota la prestación contributiva o no se tienen cotizaciones para optar a dicha prestación. En el subsidio se tienen en cuenta las responsabilidades familiares así como los ingresos brutos personales.
Podrás cobrar el paro si acumulas cotizaciones suficientes para ello aunque antes hayas percibido un subsidio.