Derecho a recibir pago mensual de 100€ por hijo.

Buenos días Josbina, para no variar acudo a ti para haber si me puedes aclarar unas dudas. Tu tienes la culpa, nunca me fallas!
Mi situación actual es la siguiente: Estoy embarazada y el parto esa previsto para la 1ª semana de enero. Un mes antes de que se me agotara el paro (cobrarva 560€) el médico me dio la baja por enfermedad común, cobré del paro hasta que finalizó y ahora estoy cobrando la baja médica por el INSS, Una vez de a luz pasaré a la baja por maternidad y al finalizarla el médico me dará el alta.Mi pregunta es si tendré derecho al subsidio vía paro, derecho a recibir el pago mensual de 100€(al no trabajar) o si tengo algún otro tipo de ayuda, sea subvenciones o deducciones en la renta. Gracias por el tiempo empleado. Espero haber sido clara.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos haber si te he entendido bien, si no me corriges.. Quieres decir que, cuando te faltaba un mes para agotar la prestación por desempleo, cogiste una baja por enfermedad común, y cuando gastastes el mes que te quedaba por cobrar el desempleo, tuviste que presentar una solicitud en el INSS `para que te siguieran pagando la prestación por enfermedad común, cuya cuantía sera del 80% del IPREM 426E más o menos ¿no?.. pues si es así, cuando vallas a dar a luz el medico te dará de alta medica, por enfermedad común para iniciar el periodo de maternidad que como ya sabes es de 16 semanas para los partos normales, y de dos semanas más para los múltiples, y cuando termines al 16 semanas de maternidad, si todavía no te has recuperado de la enfermedad común que parecías antes de la baja maternal, el medico te volverá a dar la misma baja por enfermedad común, pero tanto si te vuelve a dar la baja como si no te la da y te da el alta definitiva, una vez que te den el alta medica, dispones de 15 días hábiles para solicitar en el INEM, el subsidio por desempleo, por el tiempo que te corresponda por tener familiares a tu cargo,(un bebe recién nacido ) y por haber agotado una prestación contributiva, como la prestación por desempleo .. Saluz y muchas felicidades por tu futuro bebe..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas