Cuantía de la prestación

Hola. Gracias por contestar.

Próximamente se me acabará un contrato de 1 año que no me van a renovar y me gustaría saber si tendré derecho a prestación por desempleo, teniendo en cuenta que mi jornada era del 40% y ganaba 500€ al mes. Con jornada completa me parece que serian 4 meses de prestación, pero con el 40%.....no lo tengo claro.

Saludos bermex

Respuesta
-1

Si trabajabas durante al menos 5 días a la semana aunque tu contrato sea parcial se toman todos los días trabajados por lo que si tienes un año o más acumulado tendrás derecho a percibir la prestación contributiva.

http://prestacionpordesempleo.blogspot.com.es/search/label/PRESTACI%C3%93N%20CONTRIBUTIVA

Ok. muchas gracias......una cosa mas. En el caso de agotar los 4 meses de prestación, ya que no tengo otros ingresos y ademas tengo cargas familiares, creo que tengo derecho al subsidio de desempleo por 18 meses.....¿cierto?....¿la cuantía seria de 426€?.... o seria de menos, por haber cotizado al 40%.

Saludos

Ya se que no tienes ninguna obligación de contestar, pero lo mínimo es decir algo....aunque sea descartar si no sabes o no quieres responder