Autónomo y subsidio 400 euros

Buenos días.
A ver si puedes ayudarme, por favor.

Mi marido está percibiendo la ayuda (subsidio de 400 €) que te dan cuando acabas el paro y tienes familia y pocos ingresos familiares, ya que mi trabajo me reporta tan solo 340 € y tenemos un hijo.Tengo entendido que lo puedes alargar hasta 2 años.

El caso es que le han ofrecido un trabajo ( muy pequeño) que debería facturar.

Es una cosa puntual, debería darse da alta, facturarlo y darse de baja, pero le interesa a nivel de currículo y contactos.

La pregunta es: Si se da de alta como autónomo y el mismo mes se da de baja...¿Pierde el derecho al subsidio?

En caso contrario, ¿Como debería hacerlo?¿Cuando podría volver a pedirlo?

¿Puede darse de alta solo un mes en autónomo o tiene que estar un trimestre entero?¿Existe alguna otra forma de facturar?Seria un importe muy baje, no creo que llegara a 300 €.

Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta

No tiene porque estar un trimestre como autónomo, puede darse de alta como autónomo para realizar el trabajo, suspender el subsidio y reanudarlo al finalizar el trabajo con la baja de autónomo.