¿Cómo puedo volver a cobrar otros "x" meses que me corresponden de paro?
Buenas tardes, a ver si expongo bien mi problema para que alguien me pueda ayudar.
Este mes se me acaba la prestación por desempleo que llevo cobrando desde junio 2012.
Mi primer contrato de trabajo se me acabó en enero 2011, y ahí comencé a cobrar la prestación que ahora se me termina, pero no la consumí en su totalidad porque en abril 2011 me hicieron un contrato de 8 meses. Después de estos 8 meses otra vez 15 días cobrando la prestación por desempleo y de nuevo un contrato por 5 meses, que fue el que se terminó en junio 2012.
Desde junio 2012 estoy cobrando la prestación que ya he interrumpido en 2 ocasiones, pero que se me termina ahora.
Mi duda es que debo de hacer para poder cobrar el paro que acumulé trabajando esos 8+5 meses. Me comentaron en el SEPE que debía volver a encontrar un nuevo trabajo después de que se me terminara la prestación que recibo ahora y volver a perderlo. Pero mi pregunta es de cuanto tiempo tiene que ser ese trabajo, me refiero a que si puede ser, por ejemplo, un contrato a tiempo parcial y de una semana. O por el contrato tiene que se un contrato de una duración determinada.
Muchísimas gracias!
Un saludo,