Baja en el inem.

Hola buenas tardes, quería comentarle una duda, llevo varios meses cobrando el paro y ayer empecé a trabajar, mi duda es si tengo que comunicar yo al inem que he empezado a trabajar o la empresa se encarga de comunicarlo.
Gracias. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Es preferible que comuniques que te has colocado pues aunque en teoría se produce un cruce en seguridad social entre la prestación y la nueva alta a veces falla y te puedes encontrar con una extinción de la prestación y un cobro indebido. Puedes comuncar el nuevo alta en el teléfono 901 11 99 99. No es necesario acudir presencialmente para comunicar este extremo.