Vuelta al INEM

Buenas tardes, el día 9 de Enero de 2010 entre a formar parte del INEM y me aprobaron los dos años de paro, estuve cobrando la prestación al 100 % hasta el mes de Agosto, en dicho mes me contrataron a media jornada y como el dinero que me daban era muy poquito seguí cobrando el 50% de mi prestación, en Febrero de 2011 me despidieron puesto que tras dos contratos de 3 meses cada uno, optaron por prescindir de mis servicios... El día 15 de Febrero volví a solicitar la prestación al 100%.
El 21 de Marzo de 2011 entré a trabajar en otra empresa para cubrir una baja por maternidad, la chica a la que suplía se incorpora el día 19 de Octubre y me ha notificado RRHH que el día 21 de Octubre será mi ultimo día en la empresa, me tendrán contratada hasta el día 23 de Octubre, pero como luego tienen que cotizar por mí las vacaciones (12 días) hasta el día 7 de Noviembre no puedo solicitar la prestación por desempleo.
Mi duda es la siguiente; cuando solicite la prestación, ¿puedo cogerme el tiempo que me queda de mi primer paro (supongo que serán unos 9 meses aprox.)? ¿Si me lo cogo cobraré el 70% o el 60%? ¿Qué harán con el tiempo cotizado que no me cogo? ¿Lo pierdo o me lo sumarían cuando vuelva a cotizar?
A la espera de su respuesta... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso creo que no has generado derecho a nueva prestación por lo que podrás reanudar la prestación que cortaste para trabajar, lo más probable es que ya te encuentres en el tramo del 60% de tu base reguladora si ya has percibido más de 6 meses de dicha prestación. El periodo trabajado se acumula para una nueva prestación si has reanudado la anterior y no se ha generado un derecho de opción, es decir si no has generado una nueva prestación (1 año trabajado) desde que que iniciaste la prestación