Prestación desempleo y alta nueva

Hola,

Mi ultimo trabajo ha sido autónomo, y al informarme para cobrar una prestación desempleo de un trabajo por cuenta ajena, que tengo todos los requisitos , me dicen que no lo puedo cobrar porque mi ultima baja a sido de autónomos, así que si trabajo unos días por cuenta ajena, ya puedo solicitar la prestación.Mi pregunta es cuanto me costaría que la empresa de un familiar me diese de alta unos días para poder solicitar la prestación por desempleo.muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

El trabajo como autónomo no da derecho a prestación por desempleo como si fuera por cuenta ajena.

Existe prestación como autónomos para aquellos autónomos que hayan cotizado a desempleo como mínimo durante el último año.

En tu caso es probable que tengas las cotizaciones para prestación pero te falte el acceso (la causa legal de desempleo) necesitas un cese sobre un trabajo por cuenta ajena, no existe un mínimo de días ni de cotización, el único problema es que inspección de trabajo pueda detectar (y más siento familiar) que se trata de un contrato fraudulento para percibir prestación)

Espero haberte sido de ayuda
Si tienes tiempo y quieres agradecer visita mi blog con mucha información sobre prestaciones y pincha publicidad.

muchas gracias por la explicación, también tengo amigos o conocidos que me podrían dar de alta unos días, si yo le pago los gastos, lo que no se cuanto podría ser.

Te repito que no hay un mínimo de cotización para poder acceder a la prestación, el único problema sería que la inspección pudiera detectar fraude en dicha contratación para cobrar las prestaciones por lo que cuanto más tiempo lógicamente mejor.

Espero haberte ayudado y perdona por la tardanza pero los fines de semana estoy desconectado

Si tienes tiempo y quieres agradecer visita mi blog con mucha información sobre prestaciones y pincha publicidad.