Ere a media jornada

Hola, mi caso es el siguiente:

En mi empresa vamos a hacer un ere a media jornada, la empresa nos paga la mitad y el resto del paro.

somos 5 trabajadores, unos trabajarían de mañana y otros de tarde.

Mi consulta es si se podrían cambiar los turnos , o sea 15 días unos de mañana y 15 días de tarde, quien dice 15 días 1 semana o 1 mes unos de mañana y otros de tarde.

Gracias

Respuesta

Respecto de su consulta, habría que estar a lo que dice su
convenio y lo que tenga cada trabajador firmado en su contrato, dado que el
Art. 34 del Estatuto de los Trabajadores solo habla de la posibilidad del empresario
de realizar una distribución irregular de la jornada de trabajo a lo largo del
año en como máximo el 10% de la jornada.
En un principio si nada fija el convenio o el contrato,
ustedes podrán negociar dicha condición con el empresario.