Derecho a subsidio por desempleo

Buenos días Josbian, mi situación es la siguiente:
El 23/09/2011 agoté la prestación por desempleo, pero unas semanas antes cogí la baja por enfermedad común, del 08/09/20011 al 01/11/2011 y a continuación pase de la baja común al permiso de maternidad, del 02/11/2011 al 21/02/2012 (a la que hice los trámites y tengo derecho).
Quisiera saber si una vez acabado el permiso de maternidad tengo derecho al subsidio por desempleo o alguna ayuda relacionada con el recién nacido ya que estará a mi cargo (no estoy casada). Muchas gracias por su atención y paciencia. Atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que veo, ya has agotado la prestación por desempleo, y y todavía no has solicitado el subsidio de desempleo o ayuda familiar,¿no es así?, pues si es así en cuanto termines el permiso de maternidad dispones de 15 días hábiles desde el día siguiente al del alta medica, para solicitar en la oficina del SEPE-INEM, que te corresponda el subsidio de desempleo, por haber agotado una prestación contributiva y por tener responsabilidades familiares,(el bebe recién nacido)porque aunque con anterioridad a el permiso por maternidad, hayas estado de baja por contingencias comunes, del subsidio de desempleo no se descuentan los días que hayas permanecido en situación de IT como sucede con la prestación por desempleo que como ya sabrás tu muy bien, si se descuentan, así que ya lo sabes cuando te den el alta por maternidad a solicitar el subsidio de desempleo, y no te olvides de los 15 días del plazo de solicitud.. Un abrazo muy cariñoso, de josbian..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas