Prestación por desempleo

Trabajo desde el 2005 en la misma empresa, en 2006 me hicieron fija. En julio de 2012, me metieron en un ERE Temporal de reducción de jornada durante 6 meses, desde entonces, los pagos son muy irregulares y tengo nóminas atrasadas. He estado consultando y voy a interponer demanda para despido improcedente, y así poder cobrar el desempleo o pedir el pago único para montar mi propia empresa. La cuestión es, el paro consumido me lo devuelven o por lo tanto lo tengo perdido?

Respuesta

El paro consumido no te lo devuelven, y por otra parte no puedes interponer demenda por despido improcedente en este caso, lo que sí podrás realizar es solicitar la resolución del contrato con indemnización por impago de salarios, y el Juez decidirá si el impago o la reiteración en los retrasos del pago es causa suficiente para dicha resolución contractual indemnizada.

En todo caso el paro consumido, consumido está