Desgravación fiscal por alquiler de vivienda y pagar la hipoteca de mi piso nuevo
Tengo una casa de protección que voy a alquilar para poder pagar parte de la hipoteca de una casa nueva, la cual pasará a ser mi residencia habitual. El alquiler se va a realizar de manera legal ya que, además de que me obliga la comunidad de Madrid (la casa no puede quedar desocupada, de lo contrario me la quitan) necesito declarar mi nueva vivienda para poder desgravarme.
Se la quiero alquilar a mi hermana y su pareja, pero ellos ya tienen una vivienda en Tarragona por la cual se están desgravando como vivienda habitual, a pesar de que están aquí (en Madrid) desde hace 2 años por temas de estudios y trabajo. También la tienen alquilada pero de manera no legal.
Me han comentado que si les hago un contrato legal hacienda les podría reclamar lo desgravado, a no ser que justificaran el traslado temporal.
¿Es esto cierto?,¿Cuál sería el procedimiento a seguir para alegar que están aquí temporalmente por sus estudios o cualquier otro motivo?
Si se aceptaran estos motivos, ¿podría yo alquilarles legalmente mi piso?
Si dejan de desgravarse por su vivienda habitual repentinamente ¿hacienda puede sospechar y revisarle las declaraciones de años anteriores?
Perdona por la extensión de la pregunta
Se la quiero alquilar a mi hermana y su pareja, pero ellos ya tienen una vivienda en Tarragona por la cual se están desgravando como vivienda habitual, a pesar de que están aquí (en Madrid) desde hace 2 años por temas de estudios y trabajo. También la tienen alquilada pero de manera no legal.
Me han comentado que si les hago un contrato legal hacienda les podría reclamar lo desgravado, a no ser que justificaran el traslado temporal.
¿Es esto cierto?,¿Cuál sería el procedimiento a seguir para alegar que están aquí temporalmente por sus estudios o cualquier otro motivo?
Si se aceptaran estos motivos, ¿podría yo alquilarles legalmente mi piso?
Si dejan de desgravarse por su vivienda habitual repentinamente ¿hacienda puede sospechar y revisarle las declaraciones de años anteriores?
Perdona por la extensión de la pregunta
Respuesta de maximo74
1