Impuestos Hacienda

Ante todo soy ama de casa y creo que puedo tener un problema, les cuento:
Mi esposo creo una SL de construcción en 1997 y me puso de administradora y socia única, aunque yo no hacia nada, el papeleo una asesoría que ha cerrado hace tiempo y las obras las llevaba el. Bueno el falleció de repente en 2000 y yo me quede con dos menores. Se que la asesoría hizo cosa que me acuerdo que era que la empresa no estaba operativo y como la sL no tenia nada, ni locales, ni caminones, nada, se que los trabajadores pasaron a otra empresa del sector que se los quedaron.
Bueno yo me desentendí de todo y hasta ahora que he oído que me pueden quitar hasta la casa, yo no tengo papeles de nada, solo las escrituras y tampoco hacienda me ha escrito nada... Yo no he presentado ningún impuesto ni he dado de baja nada, no se...
No tengo dinero para asesores, ni nada de eso, solo dispongo de una casa al 50% pues mis hijas tienen el otro 50%, ¿no tengo coche y solo una pensión de 900?.
Mi pregunta es que pasos tengo que dar, me quedo quietita y espero...
¿En definitiva que hago? ¿Me van a quitar la casa? La empresa se que no tenia deudas con nadie, a lo mejor con la ss. No lo se.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, tranquilícese.
Entiendo que la sociedad está inactiva, y por tanto no tiene operaciones.
Una cosa importante, es averigüer si la sociedad tiene deudas con la Seguridad Social y con Hacienda.
1º Acuda a la Tesorería de la Seguridad Social más cercana, y pídales un certificado de estar al corriente de la sociedad en cuestión. Seguramente, le pidan que se identifique como Administrador la Sociedad. Para ello, en caso de no tener la escritura de constitución de la Sociedad, puede solicitar certificado al Registro Mercantil que le servirá para acreditar su condición de Administrador de la Sociedad.
Una vez que se haya identificado, podrá averiguar si la sociedad tiene deudas con la Seguridad Social.
2º Hacienda: igualmente que lo anterior.
3º Ayuntamiento: ídem.
Esto es lo básico. Realmente, si averigua que la sociedad tiene deudas, Ud. necesita ayuda profesional.
Muhas gracias por la respuesta, ¿pero... si tiene deudas como pago? ¿Y si lo dejo quietito? La verdad es que estoy bastante asustada, no puedo hacer las cosas yo sola sin un profesional, pues no tengo para pagar
No le puedo ayudar más.