Cambio de domicilio fiscal

Hola buenos días mi pregunta es la siguiente pues resulta que hace tres meses que dentro de mi domicilio social tenia una empresa de la que actualmente ya no soy socio ni tengo nada que ver, así bien le comunique verbalmente a su nuevo administrador que cambiara el domicilio social /fiscal de dicha empresa ya que no quería saber nada de esta y que las facturas debían llevar el nuevo domicilio fiscal /social a lo que este me ha echo ningún caso y continua haciendo las facturas con el mismo domicilio fiscal que debo hacer y que puedo hacer ante esta situación, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que es una situación complicada de resolver por cauces habituales.
Lo que le recomendaría es que requiera notarialmente al administrador para que modifique el domicilio social de la compañía, y así mismo y a fin de presionar no recoja usted la correspondencia de la empresa a fin de que las cartas sean devueltas.
En última instancia cabría una acción judicial de hacer, pero entiendo que no se debería llegar a ese extremo.
Gracias por la respuesta, pero digo yo que una empresa no puede poner los datos fiscales que le parezcan en una factuira, eso debe estar penalizado de alguna forma, pues de lo contrario hacienda se volvería loca para poder hacer cualquier reclamación, ¿así es que debe ser obligación de el administrador cambiar el domicilio por lo tanto no entiendo por que he de dirigirme a estas personas para recordarles su obligaciones no es así?
En parte tiene usted razón, las compañías no pueden poner el domicilio y los datos fiscales que les parezcan. Pero tampoco esta prohibido que en un mismo domicilio existan varias compañías.
Tal y como usted me cuenta, hasta cierto momento usted fue consentidor de esta situación, e incluso participaba en las dos compañías, por lo que la cuestión es distinta. No es que su antiguo socio haya puesto su domicilio porque ha querido, sino porque el domicilio que usa es el que se otorgó en un principio, por lo que de alguna manera la actuación se encuentra dentro de la legalidad.
Realmente, lo que usted debería haber hecho, es haber promovido una junta de socios de la compañía digamos, usurpadora, antes de salir usted de su capital social, para la modificación del domicilio social, y haber dejado resuelto el problema.
Ahora que usted ya no tiene capacidades decisorias en la compañía, su única opción es acudir a los tribunales para exigir que modifiquen el domicilio social. No es una cuestión de que usted tenga que recordar a alguien sus obligacuiones, es que simplemente la gente aun conocedores de ellas no las cumplen.
Es como cuando alguien debe dinero y no paga, y le ponen usuarios pleito, no es que se le este recordadno que tienen que pagar, que ya lo saben, sino que se les esta exigiendo que cumplan con sus obligaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas