Responsabilidad de socios en una Sociedad Limitada

Soy socio en una empresa S.L., con un 45%de acciones, el 55 restante, lo tiene el otro socio que es el administrador único, esta persona no atiende a las obligaciones del pago del IVA, ni el impuesto de sociedades, desde el año 2008, no reparte ningún beneficio y se ha quedado con todo el stock de la empresa y lo esta vendiendo por su cuenta.

Le he mandado vía notarial y a través del juzgado una petición para hacer simplemente una junta de accionistas y ni se ha presentado. Mi pregunta es si tengo alguna responsabilidad y si me pueden embargar mis bienes por el impago de las multas que están llegando de Hacienda en relación al IVA, el impuesto de sociedades etc...

1 Respuesta

Respuesta
2

Pues si podría tener responsabilidades sobre las deudas, al ser socio de la sociedad, aunque la mayor responsabilidad sea del administrador.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión y es posible que tenga que denunciar al administrador, para evitar sanciones o responsabilidades por su parte.

Agradecemos valoración de la respuesta.

¿Que tipo de denuncia? Vale pedir lo del alzamiento del velo o simplemente poner una denuncia civil por mala gestión.

En relación a la deuda que reclama Hacienda del pago del IVA , había un IVA negativo a favor de la empresa, pero como no lo ha declarado,  la reclamación de Hacienda es positiva en función de las ventas. Se puede hacer algo a pesar de no tener las facturas de las importaciones en las que se ha pagado el IVA.

A la empresa he aportado mas de 400.000€, no espero recuperarlos pero podría ser un dato para que si me reclama algo Hacienda pueda eludir las responsabilidades sobre todas las deudas de la empresa

Gracias por tu dedicación

Estos temas son complejos y es necesario ponerse en manos de un abogado, que le estudie la documentación, actuaciones, pruebas, etc... Lo del alzamiento del velo es una doctrina, no se pide directamente eso por su parte...

Lo mismo sucede con Hacienda y las declaraciones... un estudio detallado, puede permitir presentar declaraciones complementarias... dentro del expediente abierto...

Que usted haya puesto un dinero, solo significa que ha puesto un dinero, las responsabilidades son otra cuestión...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas