Pluriempleo

Hola, ¿me podrías aclarar en que consiste el pluriempleo? Actualmente trabajo en una empresa con contrato a termino indefinido y un amigo me ha propuesto trabajar algunas horas los sábados, como podría hacer esto. En el momento no puedo ser autónomo, ya que mi permiso de residencia no lo permite. Gracias
Respuesta
1
Pluriempleo, a los efectos del reglamento de la Seguridad Social, se entiende "La situación del trabajador por cuenta ajena que presta servicios para dos o más empresarios distintos y cuya Alta obligatoria se de en un mismo Régimen" En su caso el régimen general.
El límite máximo de cotización se distribuye entre los obligados a cotizar (los empresarios) en función de las retribuciones abonadas y sin que en ningún caso pueda superar la base máxima de la categoría profesional.
Con respecto a los trámites, el empresario solo debe acudir con su alta dónde debe especificar las horas que trabajará a la Seguridad Social, al introducir su NIE verán que ya esta en situación de Alta, y aplicarán automáticamente la proporción de cotización.
En definitiva que puede perfectamente realizar el trabajo que ese amigo le ofrece en la cuantía de tiempo que acuerden y por cuya retribución cotizará a la Seguridad Social, en la propia oficina le indicarán la base máxima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas