Despido estando de baja medica.

Muy buenas:
El domingo 9 de noviembre mi novia y yo tuvimos un accidente con la moto, lógicamente estamos los dos de baja y nos han llegado comentarios de que están pensando despedirnos, mi novia lleva 2 meses en la empresa y yo 3, somos televendedores los dos con contrato por obra y servicio. Se que pueden despedirnos sin mucho problema y que ademas les saldría barato, ¿Qué podemos hacer nosotros? ¿Podemos pedir el paro estando de baja? Estoy muy perdido...
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1) Si no estáis de acuerdo con el despido, debéis denunciarlo en el juzgado de lo social,
2) Seguiréis percibiendo la incapacidad temporal, pero por la cuantía que os correspondería del paro (suena muy raro pero es así). Y después de la IT, cuando os den el alta, percibiréis el desempleo, pero siempre que cumpláis los requisitos (1año de cotización).
Nota: durante la it, no hace falta que cumpláis el requisito de tener 1 año cotizado.
Gracias, me has ayudado mucho aunque tengo alguna duda:
¿Si queremos denunciar no debemos firmar el finiquito, ni la carta de despido no? En este caso, ¿cobraríamos al menos los días trabajados?
¿Cuánto puede demorarse, aproximadamente, un juicio de estas características?
¿Seguiríamos cobrando aun habiendo denunciado?
¿Qué debemos hacer para seguir percibiendo la I.T.?(Me refiero a si hay que hacer papeles...)
1) Si el finiquito y la carta de despido son correctos no pasa nada por firmarlos. Lo que denunciáis es la improcedencia del despido, no el hecho de que el finiquito esté mal.
2)Los días trabajados os los deben pagar si o si. Y si no ponéis otra denuncia en un juicio distinto.
3) Depende del caso, pero no se suelen retrasar más de 3 meses.
4) Debéis acudir al INSS y comunicarle vuestra situación.