Jornada reducida y cotización

Hola,
Tengo jornada reducida por cuidado de mi hijo al 75%. He visto que mi base de cotización ha bajado, por lo tanto entiendo que están cotizando por mi al 75%, en vez e al 100%. ¿Esto es correcto? He leído por ahí, que los dos primeros años deben de cotizar el 100% de tu base aunque tu cobres menos, ¿esto es así?
Esto me interesa pues si algún día me echan o para la jubilación.
Gracias y un saludo.
Respuesta
1
Como bien dices han de cotizar por ti al 100%. Tienes que mirar las bases de cotización de tu nómina para ver si lo están haciendo bien.
Muchas gracias, pero es que con esto de la nomina me hago un lio y me acalro bien. ¿La base de cotitacion es lo que pone en el concepto: 'retención a Cuenta del IRPF'? ¿O lo que pone en los conceptos: 'Cotización Seg. Social Cont. Comunes' y 'Cotización Seg. Social Desempleo y F.P.'?
Para ver si no me lio, una vez que tenga claro cual es la base de cotización, ¿esta debería ser igual que antes de la reducción de jornada?
Muchas gracias y un saludo
Generalmente este concepto viene debajo. Puede poner BRD, o base de cotización o base AT o algo así y es mayor de las cantidades de la nómina pues incluye las pagas.
Vale, ya se cual es la base, pero no me queda claro como saber si están cotizando por mi al 100% o no. ¿Me puedes ayudar?
Muchas gracias.
Pues debería de ser igual que la de tus nóminas de 40 h. Si no mira la base y si es un 25% mayor que tu salario estará bien... ¿No? Pero ten en cuenta que las pagas van incluidas, así que la diferencia debería de ser mayor que el 25%!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas