¿Deducción de 600? En nomina.

Buenas tardes,
Después de 6 meses mi contrato se ha convertido en indefinido...
¿Mi sorpresa ha sido que este mes he cobrado 300? Menos que meses anteriores... ¿qué con el total de retenciones que se me venían aplicando supone entorno a 600? Menos.
Son un trabajador adscrito al convenio de agencias de viajes...
¿Mi pregunta
es correcto que se me aplique una deducción total de 600?,,, ¿Cobrando un sueldo de 23000? ¿Anuales y por que se me haya convertido el contrato en indefinido?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Es difícil contestarte sin ver la n´minas, las anteriores y la nueva, para cotejar las diferencias, pero la cosa puede andar por el camino de que el contrato de 6 meses, llevara inplicito las pagas prorrateadas, y ahora no, con lo que lo cobras de menos per la tendrás luego, así como que te halla subido las retenciones de IRPF, ya que por el programa que se aplica para las retenciones, hace n calculo de lo que llevas ganado y lo que se supone vas a generar, al pasar a fijo, se encentra con que el salalrio lo vas a tener todo el año, así que se sube la retención.
Mira estos conceptos en la nómina, a ver si te aclara algo.
Hola de nuevo,
En efecto tengo las pagas prorrateadas... y la nomina aún no me la han entregado he visto solo el ingreso...
¿Puede entonces que no me porratean las pagas sin comunicármelo?
Gracias de nuevo!
Efectivamente, si las tenias prorrateadas, ahora en nómina te viene de menos, al ser fijo de plantilla, te han de pagar la paga en su fecha e integá, aunque la de navidad este año, cogerás la parte proporcional, si te hicieron fijo en el segundo semestre y pillastes algo ya en el prorrateo. Si te debían haber informado de los cambios que observarías en la nómina, de hecho el Art.8.5 ET, dice que se debe informar al trabajador sobre los fundamentos esenciales de su contrato, incluyamos la prestación salarial que conlleva, pero suelen no hacerlo por desidia no por maldad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas