Recursos humanos

Buenas tardes mi pregunta es:
Trabajo en una empresa dedicada a servicios médicos y hace un año y medio empezaron los problemas al cambiar la ley de sociedades profesionales, esto implicó que los socios se pelearan y empezara la tortura, a día de hoy no se han adaptado a la nueva ley y además debido a las peleas entre los socios la empresa se ha dejado a la mano de dios ( no se han preocupado por ella y lo han de jado todo en manos de los empleados) tienen pendiente firmas de contratos que podrían mejorar la situación de la empresa pero han echo caso omiso de ellas y por todo esto la empresa este año no esta teniendo beneficios sino pérdidas. Por todo ello esta tarde van a reunirse con los empleados que somos 3 para hacer recortes, entre ellos esta el despido de uno de los empleados y la reducción de jornada y salario debido según ellos a la baja productividad.
Nos hemos puesto en contacto con el sindicato y nos han dicho que lo que se puede hacer ente eso es: aceptar las condiciones, recharzarlas e irnos con 20 días por ´ño trabajado de indemnización o irnos igualmente y denunciar para solicitar los 45 días pero que esta última opción sólo sería viable si va en detrimento de nuestra formación profesional.
Por todo ello mi pregunta es que si tenemos que hacer lo que nos dice el sindicato o tenemos otras opciones.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Como dices las opciones que tenéis son rechazar la reducción y demandar, cogerla con 20 días/año o aceptar. El problema de demandar es que si la empresa realmente esta mal no conseguiréis los 45 días. A mi no se me ocurre ninguna opción más.
Mucha suerte.
¿El problema es que la empresa firmó las cuentas del año pasado con 120000? De beneficios y a día de hoy sigue entrando dinaro además el local es de ellos... ¿con todo eso se podría llevar a cabo un despido objetivo?
Otra cosa en la junta de diciembre de 2008 aprobaron que si se hacía efectivo el cierre de la empresa a los empleados los indemnizarían con 45 días por año trabajo, eso quedó recogido en el libro de actas. ¿Si nos negamos a la reducción de horas podemos reclamar esos 45 días?
El decidir o no si el despido es objetivo es cosa del juez. Yo lo intentaría, pero ya sabes que cada juez es un mundo por lo que no se si tendría en cuenta los años anteriores. El no ya lo tenéis por lo que intentarlo no se pierde nada.
Por otro lado, por lo que dices la empresa no va a cerrar, ¿no? Por lo que es mezclar los temas, si no queréis los 20 días ni la reducción intentad la demanda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas