Vacaciones obligadas por empresa
Yo trabajo en la recepción de un campo de golf y estamos acogidos al convenio de instalaciones deportivas y gimnasios, en el convenio dice que al menos 15 días de vacaciones se tienen que tomar en verano de junio a septiembre pero luego no dice más sobre los otro 15 días, en cambio en el estatuto de los trabajadores creo que dice que 15 días los elije e l trabajador y los otros 15 la empresa, yo estoy de acuerdo pero nosotros en el campo de golf no nos dejan tomar vacaciones en temporada alta estamos hablando de marzo a mayo, octubre y noviembre; ¿Entonces quisiera saber si cuando la empresa nos restringe los meses que podemos disfrutar de vacaciones se sigue tomando en cuenta tanto el estatuto como el convenio? Yo le pedí a mi empresa 25 días de vacaciones a disfrutar en julio puesto que yo soy mexicana y quisiera ir a ver a mi familia pero por razones de precio del billete no merece la pena ir solo 15 días ya que saldría muy caro, por eso pedí disfrutar de 25 días. Mi empresa me dice que lea el convenio y que si la empresa me diera más días de los 15 es por que son considerados conmigo y me los dan por buena gente.
1 respuesta
Respuesta de zarubi
1