Reducción de jornada y antigüedad

Buenos días, antes de nada un saludo,
Te cuento, en mi empresa nos han ofrecido una reducción de jornada debido a la situación económica, mi duda es la siguiente,
si se me reduce la jornada laboral, pongamos a la mitad, ¿implica cambio de contrato?, tendrían que extinguir el contrato actual(indefinido hace 7 años) y firmarse otro nuevo, ¿o se puede continuar con el mismo?
Por otro lado si es esto ultimo, como afectaría a la antigüedad de la empresa, lo digo cara a un despido improcedente, ¿si me echan durante el tiempo que estoy a media jornada el calculo de la indemnización se vería reducida a la mitad?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El contrato se debería cambiar debido a la reducción de jornada, eso sí, en estos casos, lo ideal es que la empresa tenga una previsión del tiempo que necesita para recuperarse económicamente y que ambas parten sean conscientes de que es algo temporal y que en un futuro los trabajadores vuelvan a su jornada completa. La antigüedad se conserva siempre. En cuanto a una futura indemnización, no te bajaría en cuanto a la antigüedad, pero obviamente repercute en cuanto a cantidades, ya que el dinero a percibir a partir de esa reducción de jornada disminuye en proporción a las horas, por lo cuál devengarás menos importe. Asimismo bajará la cotización proporcionalmente y a la hora de cobrar el subsidio de paro solo se tiene en cuenta los últimos seis meses de cotización, por lo que el salario que cobrarías si fueras al paro en unos meses sería mucho menor que el de ahora.
Hola de nuevo, gracias por la respuesta solo una duda, ¿puede la empresa obligarte a reducir la jornada? ¿O no le quedara otra opción que liquidarnos?
Gracias.
Supongo que existe un procedimiento legal para hacerlo, pero la verdad es que desconozco dicho procedimiento. Es probable que quien no quiera la reducción sea despedido con despido objetivo (menor indemnización) pero sinceramente, prefiero no confundirte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas