¿Cuánto le quedaría de pensión en Catalunya?

¡Hola Buenas! Mi hermano tiene 65 años y problemas de diabetes, etc. Y resulta que descubrimos que en una empresa no cotizaban por el y entonces no tiene los años que se necesitan para la pensión contributiva, tendría derecho a una pensión no contributiva y otra paga que le da la Generalitat de Catalunya, ¿de cuánto aproximadamente ascenderían las dos? ¿Y cómo tendría que solicitarlas?. Muchas gracias.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo siento pero no puedo contestarte, influyen un montón de cosas para las cantidades y más a nivel provincial... la cuestión es que una tendrás que hacer la reclamación a la seguridad social y otra a la Generalitat... en el INSS deberían informarte y vete con todos los papeles y vida laboral de tu hermano, situación famuiliar, cargas familiares etc... que todo eso afecta.
Un saludo y lamento no poder ayudarte más pero las pensiones son algo muy particular que depende de años de cotización, bases, y las contributivas pues de cargas, también de los años que te faltaban por cotizar en ocasiones etc...
¿No habéis pensado denunciar a la empresa que NO cotizó? ¿Fue hace mucho? ¿Ya no existe?
Muchas gracias me ha resultado muy útil. No la Empresa donde trabajo ya no existe por desgracia. Vamos a hacer lo que me ha recomendado. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas