1 año en una empresa y 10 días trabajando en otra.. ¿Me pueden volver a contratar en la primera?

He estado un año trabajando para la empresa A, 6 meses con contrato a tiempo determinado por circunstancias de la producción y otros 6 de prorroga. Pasado este año (fin el 27 de mayo) mis jefes al vencer el contrato me han echo otro contrato (aun por firmar pero ya dada de alta) desde el día 1 de Junio en la otra empresa B que tienen y en diferente ubicación y a media jornada para más inri.

Resulta que en la empresa A, una compañera se va en cuestión de días.. Y me gustaría volver a la empresa A porque además me prometieron (las palabras se las lleva el viento) que ante una vacante podría regresar. Pero no sé si se puede, porque solamente han pasado unos diez días desde el fin del contrato y antes de exponerles el deseo de mi regreso quisiera saber si se puede o cuanto tiempo tengo que esperar.

Y otra pregunta.. En una reunión que tuvimos nos dijeron que podíamos pedir un cambio de turno y que si la compañera no estaba de acuerdo que ya nos podíamos pelear entre nosotras. Bien, yo en abril pedí el cambio de turno, de día a la noche. Pero lo hice verbalmente.. Ni mandé burofax ni nada por el estilo, y el jefe me dijo que la otra compañera tenía que estar de acuerdo y no me lo concedieron. ¿Qué hay de cierto en todo esto? Nos regimos por el convenio de residencias privadas creo.

1 Respuesta

Respuesta
1

No hay ningún problema que te vuelvan a contratar... solo sería un tema de motivo de contrato.. que si te contratan para exactamente lo mismo pudiera considerarse un contrato en fraude si es temporal cuando a lo mejor ya podría ser indefinido.. y un pequeño debate sobre si la antigüedad a tener en cuenta sería la de hace un año...

Pero eso serían temas por los que a tu empresa "podría" no interesarle volver a contratarte en la A... que no quieran arriesgarse a que llegado el momento reclames que el contrato sea indefinido o reclamas más antigüedad... repito eso sería motivo que tu empresa NO le interese hacerlo... ¿NO qué no pueda hacerlo ok?

Respecto al tema de turnos... la empresas tienen potestad de la organización del tiempo de trabajo, independientemente que tu convenio permita que solicites cambios de turnos, si a nivel organizativo tu empresa os tiene "por parejas" para cubrirlo todo perfectamente su condición puede ser que "os pongáis de acuerdo" .. .mucho más justo a que tu empresa pudiera hacer lo que le de la gana e imponerte un cambio porque tu compañera por ejemplo, estuviera mejor valorada que tú...

No puedo ser más concreta porque no has dicho de dónde es el convenio, ya que hay provinciales...

Tu empresa solo estaría realmente obligada a "meterse" en el tema de turnos en caso que pidas un turno por cuidado de hijos o mayores a tu cargo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas