1 año en una empresa y 10 días trabajando en otra.. ¿Me pueden volver a contratar en la primera?
He estado un año trabajando para la empresa A, 6 meses con contrato a tiempo determinado por circunstancias de la producción y otros 6 de prorroga. Pasado este año (fin el 27 de mayo) mis jefes al vencer el contrato me han echo otro contrato (aun por firmar pero ya dada de alta) desde el día 1 de Junio en la otra empresa B que tienen y en diferente ubicación y a media jornada para más inri.
Resulta que en la empresa A, una compañera se va en cuestión de días.. Y me gustaría volver a la empresa A porque además me prometieron (las palabras se las lleva el viento) que ante una vacante podría regresar. Pero no sé si se puede, porque solamente han pasado unos diez días desde el fin del contrato y antes de exponerles el deseo de mi regreso quisiera saber si se puede o cuanto tiempo tengo que esperar.
Y otra pregunta.. En una reunión que tuvimos nos dijeron que podíamos pedir un cambio de turno y que si la compañera no estaba de acuerdo que ya nos podíamos pelear entre nosotras. Bien, yo en abril pedí el cambio de turno, de día a la noche. Pero lo hice verbalmente.. Ni mandé burofax ni nada por el estilo, y el jefe me dijo que la otra compañera tenía que estar de acuerdo y no me lo concedieron. ¿Qué hay de cierto en todo esto? Nos regimos por el convenio de residencias privadas creo.