Me pueden echar por enfermedad laboral

Hace un tiempo caí con epicondilitis en los dos brazos por causa laboral y llevo un año de baja .me han dicho que no me pueden ofrecer otro puesto porque no puedo hacer nada con las manos. ¿Me pueden echar? En caso de que si, ¿cómo me tienen que pagar la liquidación?

1 respuesta

Respuesta
1

Por ese motivo no pueden despedirte hasta que la Seguridad Social no te declare Incapacidad Permanente, ya que, mientras sigas de baja médica aún puedes recuperar la funcionalidad de tus manos.

Si, llegado el momento, un tribunal médico declara que no puedes trabajar más con las manos y si según parece tu empresa no puede ofrecerte otro puesto, entonces si cabría el despido, en este caso sin indemnización.

En cualquier caso mientras estés de baja médica no te pueden despedir por ese motivo, ni tan siquiera alegando faltas al trabajo ya que al tratarse de un Accidente de Trabajo, no computan.

Espero haber resuelto tu duda, si necesitas cualquier aclaración no dudes en pedirla.

hola. muchas gracias por tu respuesta me a ayudado bastante , pero me ha quedado una duda donde dices que no me darían indemnización, quieres decir liquidación? te lo pregunto porque yo creía que por haber caído enfermo de epicondilitis por causa del trabajo me tenían que dar una buena indemnización por los daños ya sabes y por eso me a entrado la duda.

muchísimas gracias y muy amable por las molestias

Yo te hablo de la indemnización por despido, en tu caso no correspondería.

Otra cosa es que por vía civil o por vía penal te corresponda una indemnización por daños y perjuecios, yo ahí ya no puedo ayudarte porque se escapa de mi área. Pero en esta misma página encontrarás a gente que pueda ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas