SL en crisis

En primer lugar darte las gracias, te comento:
Tengo una SL con muchas deudas con la SS y Hacienda, etc. Llevo 4 años luchando para levantarla y ahora lo estoy consiguiendo. Pero ahora tengo un problema tengo miedo de que me venga un embargo y me paralize el negocio ahora que va bien, se entiende que va bien porque no acumula deudas. He pensado en crear otra S.L. Y vender la maquinaria a esta, traspasar a los empleados y demás.
Se que de las deudas de la SS y Hacienda tengo que responder siempre.
También te digo que tengo un préstamo con la sociedad que no puedo cancelar.
¿Crees qué es posible salvar la empresa así?
Estoy bastante agobiado, tengo 30 años y me juego todo lo que tengo.
Muchas gracias por adelantado.
Si necesitas alguna aclaración dímelo por favor.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pienso que si estás saliendo adelante, pues continúa en esa sendad y pronto estarás solvente y tu credibilidad se duplicará. No te recomiendo que te declares en quiebra y abras otra empresa pues se notará sin duda y eso no es bueno para tu prestigio y futuro grande que tienes por delante. Puedes cerrarla si lo deseas y creas otra, eso es perfectamente legal, incluso al declararte en quiebra nadie puede exigirte pago, pero como te digo no es conveniente para ti. De todos modos tu tienes la última palabra y es tu decisión. Si decides continuar con tu empresa, quién te va a embargar, tu no te has negado a pagar. Conversa con tus acreedores, claro antes analiza cuál es la real posibilidad de pago que tienes y de acuerdo a eso les propones un plan de pago. Mientras pagues, aunque sea poco nada te pueden hacer. Pero como te digo la decisión es tuya, sólo intento orientarte sobre lo que más te conviene. Sé que saldrás adelante y tendrás una empresa fortalecida cuando canceles todas tus deudas, es mi humilde opinión, pero mucha fe, constancia y confía en Dios sobre todas las cosas, El siempre premia la constancia y el trabajo, eso no lo dudes.