¿La factura es un justificante de pago?

Mi caso es que en un trabajo que he hecho por mi cuenta, ahora me exigen factura para pagarme. Lo he solucionado gracias a un conocido que me hace dicha factura a razón de una supuesta reparación por el mismo importe.
El hecho es que para pagarme el cliente me pide que primero le envíe la factura y mi duda es si al darle la factura le estoy dando un justificante de pago sin haberme pagado, o no tiene nada que ver.
¿Debería poner en la factura algo del estilo "pendiente de pago" o "el pago se realizará en la fecha... Mediante transferencia", etc ...
Creo que la persona es de fiar, pero me parece que me está dando largas y ya sospecho.

1 respuesta

Respuesta
La factura no quiere decir que esté pagada, puedes poner:
Forma de pago: transferencia a c/c xxxx xxxx xx xxxxxxxxxx.