Devolución de provisión de fondos

Hace unos años y para mi defensa en un juicio contrate los servicios de una asesoría. Dicha asesoría me solicito una cantidad para provisionar gastos a la espera de la sentencia y ver quien asumía los gastos de las costas.
Eso fue hace 6 años. Una vez celebrado el juicio que tuvo lugar hace 4 años (que gane) la sentencia fue recurrida y el recurso también lo gane. De esto hace ahora casi 2 años y medio. La sentencia determinaba que las costas correrían a carga de la otra parte.
Han pasado como comento dos años y medio desde esta sentencia y el caso es que supongo que la asesoría debería devolverme el importe que en su momento provisione.
Mis dudas son las siguientes:
-¿Son los tiempos que facilito normales para solicitar la devolución de la provisión?
-¿Hay alguna foma de saber si la otra parte ha pagado y a mi me están dando largas para olvidarse de la devolución?
-¿Cómo reclamar a ante quien el importe de la provisión abonada?. Me refiero a algún organismo oficial. Colegio de abogados, de procuradores etc...
-¿Qué ocurre si la otra parte se declara insolvente?. Es una empresa que sigue a día de hoy desarrollando su actividad normal

1 Respuesta

Respuesta
A ver se puede enterar de lo referente al pago de las costas, en primer lugar, si hubo procurador, preguntándole a el / ella directamente. Si no hubo, o no lo quiere hacer de esta manera personándose en el Juzgado, y preguntándolo directamente.
Ahora bien, puede ocurrir que el condenado al pago de las costas, no las haya pagado, y estas continúen en ejecución, lo cual ocurre en muchas ocasiones, y en ese caso, al no haber sido pagado realmente el total por su abogado, entiendo no procedería la devolución de la provisión. En este caso, entiendo se le habrá intentado realizar diversos embargos de cuentas y demás.
Si una vez visto es procedente le reclama la provisión a su abogado, y no se la devuelvo puede comunicarlo e interponer una queja en el Colegio de Abogados a que pertenezca.