Indicaciones del uso de espermicidas en la menstruación y con la inyección cycolfemina

¿º se pueden utilizar los espermaticidas con la inyección anticonceptiva cyclofemina?
º y si es así cres que tenga 100% de seguridad de que no saldré embarazada es que somos estudiantes de prepra y pues tu me entenderás... Amamos tener relaciones pero no quiero que sea un riesgo quiero estar 100% segura que no saldré embarazada y pues condón no queremos y ya nos hicimos exámenes aparte que los dos eramos vírgenes y nos amamos... ¿por eso quiero saber si ya es 100% seguro que no saldré embarazada con la inyección y un espermaticida?
¿º otra cosa por que no se puede utilizar los espermaticidas con la menstruación?

1 Respuesta

Respuesta
1
Te cuento que si es muchísimo más efectivo utilizar un método anticonceptivo (inyección) más un método de barrera (espermicida), que es lo que normalmente recomiendan para tener la protección hormonal y la protección física respectivamente.
En cuanto al uso del espermicida con la menstruación, no estoy segura del por qué no se puede utilizar, pero lo más lógico es porque dejaría de funcionar, ya que el sangrado menstrual barre con la espuma del espermicida y quedas sin ninguna barrera.
Espero que estés más tranquila y poder despejarte tus dudas.
Que estés bien.
Mil gracias por tu magnifica ayuda y disculpa que te moleste de nuevo pero ahora si tengo una dudota y es urgente
Hace poquito me aplique la inyección cyclofemina para prevenir un embarazo, me la puse el segundo día de mi menstruación así como dice el catálogo, lo que pasa es que a los 14 días de habérmela puesto tuve relaciones y estoy algo preocupada por que según es mi periodo fértil lo que pasa mira ... te contare lo hicimos con condón y mi novio no eyaculo ni siquiera trayendo el condón, lo que pasa es que cuando se quito el condón para que le hiciera sexo oral nos movimos y el ya no trai el condón por que se lo había quitado pero por un error al querer levantarnos mi novio me toco, bueno roso el pene en mi vagina y pues estoy algo preocupada aunque hayamos tenido la inyección y el condón y que el no eyaculo nada pero pues ojala me sacara de la duda... yo me fui a lavar rápidamente con agua no se si sirva de algo... quiero saber si a pesar del condón y de que no eyaculo y de haberme puesto la inyección estaré protegida pero como te digo por ese error de que mi novio me roso pues estoy muy preocupada... y quiero saber si a pesar de todas esa protecciones pero por ese error que tuvimos tenga que usar la pastilla del día después.
Mil gracias de antemano..
El efecto anticonceptivo de la inyección es muy efectivo, confía en él, además fueron muy precavidos al usar también el condón... eso es muy buen hábito.
Para que se de una concepción, se necesitan varios factores:
*que sea el dia fertil.
*que halla eyaculación dentro de la vagina.
*que el Ph vaginal sea apto para la movilización y supervivencia de los espermatozoides.
*que no haya supresión de la ovulación por métodos anticonceptivos.
Entre otros factores super importantes. Como en tu caso no hubo eyaculación en la vagina, utilizas anticoncepción hormonal (la inyección), es muy, pero muy poco probable que estés en embarazo, pues los residuos de semen que quizá quedaron en tu piel extravaginal por el roce no son lo suficiente como para embarazarte, además fue exterior y esto afecta a los espermatozoides (se mueren rápido). Fuiste muy cuidadosa en lavarte de inmediato, lo cual reduce casi que el 100% de probabilidad de embarazo... en conclusión, te sabes cuidar de situaciones que no quieres afrontar ahora.
Tranquilizate y verás que estarás mejor.
Cualquier duda me comentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas