Necesitoi una respuesta urgente por favor!

Hola es la primera vez q tomo anticonceptivos son damsella por 28 comprimidos,en la ingesta de la pildora num22 tuve relaciones sin usar ningun otro metodo de barrera,mi novio termino  dentro mio las veces q lo hicimos esa noche.por miedo al dia siguiente tome "la pastilla del dia despues(segurite)" y mi periodo no se realizo o sea no menstrue...el farmaceutico q me vendio la pildora del dia despues me dijo q era inecesario tomarla y q habia probabilidades de q mi menstruacion no se presentara por la cantidad de hormonas q ingeri...necesito saber q tan cierto es y si tengo probabilidades de estar embarazada...aun sigo tomando los anticonceptivos y no me saltee nunca alguno ni los tome fuera de horario POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA SOY PRINCIPIANTE EN EL TEMA Y ESTOY DESESPARADA!!!!!=( Ahh hoy hace una semana q tuve relaciones...por fa ayudenme

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo mucha calma, los anticonceptivos tomados adecuadamente tienen un 99,9 % de efectividad, aunque no te protegen de enfermedades de transmisión sexual.
En caso de olvidarte alguna sigues protegida mientras la tomes durante las doce horas siguientes, en caso de no tomarla en ese tiempo lo que te falte de la caja las tomas acompañadas de preservativo, pero si las tomas bien(con bien me refiero, todos los días a la misma hora no hay problema), lo de la pastilla del día después es totalmente innecesario ya que tanta hormona puede producir alteraciones muy serias y afectar a distintos órganos como los riñones y el hígado.
Es prácticamente imposible que estés embarazada con lo que llevas encima, pero si te quedas más tranquila puedes hacer una prueba de embarazo o acudir a un ginecólogo.
Pero te recuerdo la píldora anticonceptiva es para eso la anticoncepción y tomada bien es muy segura y fiable.
Mil gracias por responder te juro en parte me dejas super tranquila lo único que pido ahora es que mi menstruaciuon se presente... de nuevo mil gracias besotes que estés bien!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas