Segundo embarazo con problemas del virus del papiloma

Tengo 36 años y estoy buscando mi segundo embarazo. El año pasado me hicieron un tratamiento en el cuello de la matriz con crema efudix por que me detectaron el virus del papiloma humano. Después de 3 meses me hicieron una colcoscopia y el papanicolau en el cual ya no salio el virus. Sin embargo el ginecólogo detecto todavía una pequeña ulceración el cuello de la matriz; por lo que me sugirió una congelación, la cual no he realizado por que estoy desesperada por embarazarme. Mi pregunta es me puedo embarazar y cual es el riesgo si me embarazo (mi primer parto fue cesárea y si tengo otro también lo sera). Gracias
{"Lat":23.5639871284512,"Lng":-110.21484375}
Respuesta
1
Estimada:
En la gran mayoría de los casos el hpv no causa efectos sobre el feto en desarrollo ni afecta los cuidados prenatal, lo que sí debe ser el ginecólogo el que indique si se puede embarazar, ya que muchas veces con el embarazo se producen cambios hormonales los cuales pueden permitir el crecimiento excesivo de verrugas vaginales, las cuales pueden sangrar, es sabido que de tratarse estas, pueden provocar un aborto, dado los mecanismos físicos o químicos por los cuales se trata.
Según informes médicos, dada la baja tasa de transferencia del virus al bebé no se justifica realizar cesárea para prevención.
Por ello y basándome el la bibliografía médica actual es que me inclino a pensar que el riesgo es bajo.
Saludos y mil disculpas la demora en responder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas