Posible embarazo y uso de las pastillas anticonceptiva

Hola! :D bueno la cosa fue así... Un día espontáneamente tuve relaciones sexuales con mi novia y no tenia a la mano un preservativo así que fue por coito interrumpido (lo cual dudo de su eficacia pero al menos es "relativamente" seguro que acabar dentro) bueno mi novia se tomo la pastilla de emergencia más o menos en 65 horas después del acto sexual y ademas ella según esta a 2 semanas para que llegue su regla. Así que la pregunta es esta: ¿Existe la posibilidad de embarazo? Sabiendo que fue por coito interrumpido, ¿se tomo la pastilla a las 65 horas y esta a2 semanas de su regla?
Y otra cosa quiero saber, por si todo sale bien ya que mi novia y yo decidimos tener una vida sexual activa y quiero preguntar sobre las pastillas anticonceptivas ya que cuando usamos condones a ella le duele mucho... Ya intentamos con muchas marcas y materiales... :S y no tenemos para pagar a un ginecólogo :¿c así que como se inicia la administración de las pastillas? ¿La primera toma se da al primer día de su regla? ¿O cuándo termine su regla?
Muchas gracias! Espero que mis pregunta sea entendible y que puedan resolver mis dudas :D
Respuesta
1
Antes de comenzar un tratamiento anticonceptivo hormonal se necesita analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, medición de tensión arterial y peso. Entre los hábitos destacar el tabaco y el consumo de tóxicos. Se debe considerar la importancia de antecedentes personales y familiares, como patología cardiovascular (cardiopatías, hipertensión arterial, toxemia del embarazo, varices, tromboflebitis, accidentes cerebro-vasculares), diabetes, hepatopatías, patología digestiva, patología neurológica (epilepsia), otoesclerosis, accidente coronario antes de los 50 años de edad en padre o madre, antecedentes de cáncer de mama en madre y/o hermana y dislipemias. En las mujeres con hipertrigliceridemia o antecedentes familiares de la misma puede existir un aumento de riesgo de padecer pancreatitis durante el empleo de anticonceptivos combinados.
Siendo un tratamiento prolongado y que modifica muchos parámetros del organismo, una vez que se comienza el tratamiento anticonceptivo, se debe llevar un seguimiento ginecológico periódico.
La anticoncepción de emergencia es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida o cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas, es decir: como último recurso.
Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que a su vez puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal). Si no tiene sangrado no significa que no haya hecho efecto, a los 15 días, puede hacerse un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas