¿Hay riesgo de embarazo al tener relaciones sexuales y consumir Levogenestrel?

Bueno, este es mi caso, tuve relaciones sexuales con una ex novia que vi luego de una tiempo, se me rompió el condón, así que cuando me di cuenta, todo el semen estaba dentro de ella, bueno luego del desastre, hicimos cuentas y ella estaba en sus días fértiles, luego de 5 horas tomo la primera dosis de Levogenestrel y luego de 12 horas la otra. Ella hace 4 meses de lo que ocurrió este accidente dejo de tomar pastillas anticonceptivas, luego de tomarlas por 1 año, mi pregunta es.. ¿El hecho de que ella haya dejado de tomar las pastillas anticonceptivas hace 4 meses puede ayudar a disminuir la probabilidad de embarazo? Ya lleva un retraso de 5 días... Y de acuerdo a tu experiencia querido experto, ¿sera qué me salvo de esta?.. Espero tu respuesta. Gracias de antemando.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno lo primero es decirte que si tomo la post day antes de que trascurrieran 72 horas de la relación de riesgo, estará bien protegida contra el embarazo, ya que las pastillas de emergencia actúan atacando al ovulo para que no se produzca el embarazo
Estas pastillas se componen de hormonas por lo cual puede provocar un desajuste hormonal en el organismo de tu ex novia
Hay muchos factores que pueden derivar a un retraso menstrual, si al tomar la pastilla post day tuvo algún tipo de sangrado a los pocos días, puede confundir al cuerpo y pensar que ese fue su periodo y por lo cual no le bajaría en la fecha esperada
También necesitas saber si ella es regular o irregular en sus ciclos ya que si es irregular es normal que tenga un retraso en su menstruación
Para salir de dudas lo mejor es que ella se realice un test de embarazo, estos son muy fiables desde el primer día de retraso de la menstruación siempre que sea regular, si fuera irregular deberá esperar hacerlo hasta que tenga un retraso de una semana para que el test de un resultado más predecible, que lo haga con la primera orina de la mañana.
Las chicas que toman la píldora pueden tardar un tiempo en recuperar su fertilidad ya que la pastilla anticonceptiva detiene la ovulación y hasta que la hormona desaparece del organismo no volverá a ovular
Si te sirve para tranquilizarte te diré que las parejas que buscan un embarazo pueden tardar de 6 meses a un año en conseguirlo ya que solo tenemos un 20% de posibilidades de conseguir el embarazo cada mes.
El esperma es capaz de sobrevivir hasta 72 horas en el cuerpo de la mujer, pero el ovulo tiene una vida más corta, de 12 a 24 horas tan solo, si en ese periodo no es fecundado muere, por eso no es tan fácil conseguir el embarazo
El periodo fértil se calcula restándole 14 días al día en que tiene que bajar la menstruación, ese día sera cuando se produce la ovulación, 3 días antes y 3 días después del día ovulatorio es denominado periodo fértil
Si tu ex novia estaba en esos días cuando ocurrió la relación de riesgo, las posibilidades de embarazo aumentan, pero no quiere decir que se produjera
Como te dije antes si se tomo la post day antes de que trascurrieran 72 horas de la relación de riesgo, ella estaría bien protegida contra el embarazo
Muchas gracias, realmente contar con ustedes nos ayuda mucho a las personas que tenemos dudas, tu respuesta me tranquila mucho, mañana haremos una prueba de embarazo para ver que pasa, muchas gracias! Y acepto tus deseos de buena suerte, suerte también para ti en todo lo que hagas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas