Duda de embarazo

Hola te escribo porque he tenido un problema con una chica con la que salgo.

Ella tomas pastillas anticonceptivas y  2 días antes de que le baje la regla tuvimos relaciones con protección (el condón nunca se rompió ,ni se me salio del pene,y lo revise con agua y estaba intacto).

La cuestión es que la regla no le ha bajado y de hecho ella me ha dicho que es probable que dicho mes no le baje que le va a bajar el próximo y que dicha situación ya le ha pasado. ¿PUEDE SUCEDER ESTO?

¿PUEDE ESTAR EMBARAZADA (DE PRINCIPIO A FIN USE CONDÓN Y NO NOTE NADA EXTRAÑO DE HECHO LOS REVISE CON AGUA Y ESTABAN INTACTO?

Ella me dice que me quede tranquilo que hace 6 años que toma pastillas anticopcenptivas y que la situación es normal.

AYUDA POR FAVOR

1 Respuesta

Respuesta
1

Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso/toma de placebos establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingesta de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
- Se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.

Salvo en esas circunstancias, la falta desangrado durante algún ciclo es un hecho irrelevante y que puede suceder sin que sea motivo de alarma.

En todo caso, si estuviera embarazada, no sería de la relación que describes, puesto que tal como lo describes, aunque no usara ningún otro método anticonceptivo, permanecería protegida por el preservativo.

Antes que te agradezco muchísimo por ayudarme y salvarme esas dudas, quería también agregar que debido a este retrazo yo le pedí que en su cuarto día de retrazo se hiciera un evatest (test de embarazo), el cual dio negativo.

¿ESTA BIEN LO QUE HICE?

¿ES CONFIABLE QUE DE NEGATIVO?

Gracias espero muy atentamente tu respuesta

Si, es confiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas