Lesión de hombro

Hola! Hace casi 3 semanas me dieron un golpe en el hombro bastante fuerte. No fui al medico, porque el dolor remitía. Pero volví a jugar a la semana siguiente y comenzó a dolerme.
Tengo puesta una hombrera y me doy calor y cremas como Tastum gel con algún masaje que otro.
El dolor es en la parte alta del brazo, donde comienza el hombro, como si fuese en la union brazo-hombro. El dolor tampoco es que me muera.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿A qué juegas? ¿Y cómo fue el golpe?
¿Cuáles son los movimentosa en los que notas el dolor?
'¿te duele al dormir?
Juego la balonmano.
El golpe fue un encontronazo, yo estaba de lado por lo que el hombro se llevo todo el golpe. Fue un glope frontal pero también se movió hacia un lado. Es decir el hombro se me aplasto contra el pecho pero a la vez se movió algo hacia un lado.
El hombro me duele cuando roto el hombro, realizo movimientos circulares con el brazo.
Me suelo levantar un poco dolorido.
Parece que el hombro ha tenido un intento de salirse, por el empuje que describes y aunque el brazo estuviese pegado al cuerpo, que siempre protege de la luxación. Puedes tener sólo el golpe o una distensión (estiramiento anormalmente fuerte) de los elementos que estabilizan el hombro en su sitio. También el encontronazo ha podido alterar el movimiento normal de la clavícula y la zona alta de la columna dorsal.
Si no puedes hacer reposo, te recomiendo que acudas a un osteópata o a un fisioterapeuta para que te armonice y recupere el movimiento de la zona. Serán pocas sesiones; mientras tanto no hagas movimientos de circunducción del hombro (como una hélice) y sí estiramientos de las zonas afectas. El calor en omóplato, cuello, pectoral mayor... puede venirte bien aunque en el hombro directamente, quizás no.
Espero que este ex-portero de balonmano haya podido ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas