Altura

Mi padre mide 1.84 y mi madre 1.60.ta ahora tengo 14 años casi 15 y mido 1.75.actualmente realizo pesas en poca cantidad. ¿Sabes cuánto mediré de mayor aproximadamente?. ¿Afectaran las pesas a mi crecimiento? Gracias desde ya

4 respuestas

Respuesta
1
Ya un chico me hizo una pregunta similar, si quieres ves el historial de respuestas y te sirva, pero la predicción de altura exacta no te la puedo decir, pues no tengo la tabla esa especifica, pero por tus antecedentes de seguro al metro ochenta. Eso si, suspende las pesas, o házlas a muy baja intensidad y cambialas por un deporte como basquetball, voley, o atletismo, y ya cumplidos los 18 años hacer pesas con cargas + fuertes y desde ahí comenzar con la musculación como tal. Por ahora usa pesas livianas solo con el fin de tonificar tu cuerpo en general, y mantén una dieta sana, bastantes carnes rojas y magras y vegetales, preparan tus músculos, osea las proteínas para lo que quieres hacer. Se saludable.
Suerte y espero haberte ayudado
Maribel.-
Respuesta
1
El método más frecuente y que tiene una razonable precisión se basa en considerar la estatura en un momento determinado y la edad ósea de ese momento -para lo cual se requiere una radiografía de la mano-, y calcular la estatura final utilizando las tablas de predicción de estatura. Este método es aplicable a partir de los seis años de edad ósea en las niñas, y de los siete, en el caso de los niños. Por lo tanto si tienes mucho interés en conocer cual será tu estatura puedes hacerte una radiografía de la muñeca y que el médico te diga tu estatura. Esto se utiliza en niños y niñas que pueden tener patologías como enanismo, no es tu caso, así que no creo que merezca la pena someterte a radiaciones de forma innecesaria. Yo apostaría a que vas a estar cerca del 1.80.
En principio no me dices si eres chico o chica, imagino que por tu nombre de usuario eres chica, si es así ya estarás con esa edad desarrollada biológicamente, ya que las chicas lo hacen antes que los chicos. No te puedo decir cual será tu altura pero no creo que vayas a crecer muchísimo más, pero te acercaras algo más a papá. En cuanto a las pesas no tienen que afectar a tu crecimiento si las haces adecuadamente (postura y carga), aunque me comentas que haces en poca cantidad, no se si te refieres a poca frecuencia o poca carga. Lo que si es importante es que evites coger pesas por encima de los hombros ya que tu columna vertebral aun no ha terminado de crecer y sobre todo de madurar a nivel óseo y muscular. Debes esperar para vencer cargas por encima de los hombros y por lo tanto a que recaiga el peso sobre tu columna a que seas un poco mayor sobre los 17-18 años.
Respuesta
1
Teóricamente crecerás un par de centímetros más (aproximadamente). Las pesas no impedirán tu crecimiento a no ser que hagas un exceso de masamuscular o tomes esteroides. La altura exacta que tendrás no se puede saber porque influyen muchos factores, pero con la edad que tienes no crecerás mucho más. Haz ejercicio con moderación y no te olvides nunca de hacer estiramientos antes y después de cada sesión.
Respuesta
1
Si, porque llegan a comprimir las vertebras de la columna.
Sugiero realizar otro tipo de deportes, tales como baloncesto, gimnasia, carrera o cualquier otro que te ayude a tener una mejor condición física.
La estatura no esta definida por las estaturas de tus padres, tiene que ver con la herencia desde generaciones anteriores, si casi todos los familiares, abuelos, bisabuelos y demás, han tenido buena estatura, esto se hereda, pero también si dentro de la rama de alguna de los padres existen personas con poca estatura, se puede presentar el caso de que no se crezca mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas