Ayuda con tratamiento para solucionar desgarro muscular en la parte trasera del muslo

Hola buen día, quería hacerle una pregunta de algo que vengo teniendo ya hace tiempo, resulta que en la parte de atrás de la pierna, para ser más especifico la parte trasera del muslo ya he tenido 2 desgarres seguido corriendo, me dicen que es porque no caliento antes de jugar, sin embargo antes no calentaba y corría de lo más normal y ahora caliente o no siento una sensación de calambre en esa parte trasera de las 2 piernas, la primera vez me agarro un fuerte desgarre en las 2 piernas en la parte de atrás casi ni podía moverlas y sentía la sensación de calambre durante casi 1 semana, descanse casi 2 meses y volví a jugar football y cuando corría a toda velocidad sentí esa sensación de nuevo, pero después de unos 2 meses después me volvió a pasar lo mismo pero en solo una pierna ya no en las 2, supuse que quizás debí haber descansado más tiempo. Entonces ahora que voy a estudiar camino un cierto tramo para no coger 2 buses a clase pero ahora siento la sensación de calambre en las pantorrillas de las 2 piernas, cuando camino mucho siento como que me quiere dar calambre en las pantorrillas, ¿me pregunto si lo que tengo es alguna enfermedad o quizás estoy bajo en alguna vitamina?
¿Podría ayudarme con este problema? Tengo 30 años de edad, casi siempre e jugado football desde temprana edad y nunca he tenido problema como este antes, debo agregar que pare por completo todo tipo de actividad deportiva por unos 6 meses por motivos personales, pero no creo que eso me afecte al punto de no poder ni siquiera jugar una partido o peor aun no poder caminar..
Gracias de antemano y espero pueda ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Pudieran ser varias cositas que estén pasándote. Realmente eres joven y por lo que cuentas, sano. Lo que pudo haber pasado es que la primera vez que tuviste la lesión no te permitiste recuperar adecuadamente y después de la segunda y tercera ocasión se intensifico las molestias. Generalmente cuando esto pasa, deja esos dolores y alteraciones como una secuela del accidente.
Si este es el caso, te recomiendo iniciar la actividad del ejercicios con fisioterapia. Después de unas semanas de fisioterapia solamente, iniciar de manera muy gradual el ejercicio deportivo. Lo peor que puedes hacer es regresar a la actividad física intensiva. OJO, esto no es un calentamiento. Tiene que iniciar a tu cuerpo y a la cicatriz que quedo en tus músculos a prepararse para el deporte.
Te recomiendo un fisiatra o medico rehabilitador con experiencia en deporte para que te vaya integrando gradualmente a la actividad, previamente con su fisioterapia.
Y no te preocupes, realmente no creo que dejes de caminar...