Cansado del dolor lumbar

Dolor lumbar derecha desde hace un año.el medico dice con radiografía y resonancia magnética protusión leve L4 y L5.hHe ido a fisio unas 15 sesiones y sigo igual, me apunte a natación y llevo 3 meses y sigo igual.El dolor va y viene como quiere y de diferente intensidad. Tengo 40 años y ya no se donde acudir ya que me impide hacer cosas como deportes y faenas que antes hacia sin problemas. Gracias
{"Lat":38.3933388883224,"Lng":-0.472412109375}

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego creo que tu solución debería estar en la fisioterapia o en la osteopatía. Trabajarte esa columna en consulta y además recomendarte formas de actuar en tu día a día. Hablas de que has arecibido 15 sesiones de fisioterapia, pero ¿qué te han hecho? Porque una protusión leve, creo que debería haber mejorado y mucho con esto que te digo.
Hola. Me han hecho como masajes muy fuertes en la espalda como para estirar musculo y no se quede contraído, también corrientes y punzamientos en frio(creo que le llaman EPI)
Vale, para quitar contracturas y calmar el dolor está bien hecho, pero echo de menso un trabajo más concreto en cuanto a libración de lasa vértebras L4 y L5 .Esto quizás te lo podría trabajar mejor un osteópata.
Desde luego si con 15 sesiones no has mejorado nada, no sigas por ahí.
En cuanto a la natacíon, bien, puede servir, pero ojito con el estilo que utilizas al nadar, ya que si la protusión es posterior, el doblar mucho la espalda hacia atrás no te irá bien. Para tu lesión el mejor estilo es nadar a espalda.