Sobre el articulo¡

Hola Oscar. Agradezco mucho tu respuesta, y quería comentarte que
he leído el artículo sobre "¿Sabe que el desayuno es la comida más
importante del día?". Muy interesante, y aunque coincido con
prácticamente todo, me he quedado un poco descolocada con el tema de que
hay que proveer al cuerpo de la energía basada principalmente en
proteínas y no en carbohidratos.Sólo quiero saber si lo cita así la OMS,
pues yo tengo entendido que los HDC son el macronutriente principal
que utiliza el organismo para la obtención de energía.Además de que
estos deben estar presentes en la dieta en un 60% y las proteínas en un10%.

También quería saber la fuente de la recomendación de tomar suplementos vitamínicos porque la comida hoy en día ya no nos aporta lo suficiente.

Soy técnico superior en dietética y me apasiona la alimentación, por lo que veo como a ti. Me gustaría, si tienes algunas referencia, echarles un ojo para poder dar la información correcta.

Un saludo.

Respuesta
1

Efectivamente en ese artículo hago referencia a las proteínas frente a los carbohidratos especialmente en el desayuno, y es porque la mayoría de los productos que se consumen en el desayuno son carbohidratos simples, poco saludables. La ingesta diaria recomendada de Hidratos de carbono es del 50-55%, procurando evitar que los HC simples excedan del 10%, mientras que las proteínas suele estar entre el 15 y el 20%, aunque en deportistas y dietas de control de peso se recomienda un consumo mayor, eso sí, sin variar el aporte de HC, como bien dice, principal fuente de energía del organismo.