Transtorno bipolar

Un amigo al que le tengo mucho aprecio me ha dicho que le han diagnosticado transtorno bipolar.Me ha contado que puede pasar de una depresión a un estado demasiado feliz.
Me gustaría saber que puedo hacer cuando estoy con el si le dan un ataque maníaco-depresivo.

1 respuesta

Respuesta
1
Con respeto y cariño como a cualquier enfermo, con tacto debido a los cambios de humor que experimenta el paciente. El enfermo bipolar es muy sensible a los cambios, a cualquier tipo de cambios, necesita una rutina y una monotonía diaria para evitar que no se rompan sus ritmos biológicos, debe dormir siempre las mismas horas, comer a la misma hora, usar el mismo cepillo de dientes, un botón descosido puede alterarle, una mala noche puede desencadenar una hipomanía. Si existe la necesidad de cambiar algo, por ejemplo de un viaje, es mejor prepararlo con anticipación, dormir bien es muy importante, la falta de sueño es un marcador de manía.
Hazle preguntas de que porque cambio tan rapido de forma de ser, al principio es normal que no lo sepa. Hacerle muchas preguntas puede hacerle pensar, pero sin pasarse ya que le puede molestar.
Llevarlo con calma sin olvidar que es un enfermo más pero que esa enfermedad no duele
un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas