Ansiedad

Hola. Igual es una tontería pero a mi me viene amargando desde hace ya tiempo. Estudio fuera de casa desde el mes de Septiembre, aunque vengo a ver a mis padres, amigos... Todos los fines de semana. Al principio era todo maravilloso. Después empecé con el problema de las crisis de ansiedad, me daban fuertes tanto en un sitio como en otro, ahora las logre superar. Lo que no logro superar es que cuando me tengo que ir de mi casa pienso que en cualquier momento me va pasar algo malo o a mi o a alguien de mi familia, y eso no me deja vivir. No me pasa el tiempo, estoy contando los días para volver y no disfruto igual que antes. ¿A qué cres que se puede deber? No he tenido ninguna experiencia mala ni ninguna otra situación importante. Ademas no solo pienso eso de que me va pasar algo malo cuando estoy allí, si no que un día antes de irme ya me empiezoa comer la cabeza... Antes no me pasaba eso.

3 respuestas

Respuesta
1
Es un estrés y una patología que se llama nido vacío. Aunque al principio no notes nada es normal que con el estrés de los estudios y demás ( sobreestres) que notes angustia. A mucha gente en la época de estudios le pasa. De todas formas si piensas que seria mejor no pensar en eso acude al medico y que te haga un volante para el psicólogo, te ayudara a sobrellevarlo mejor. Pero ya te digo, n tienes de que preocuparte porque a mi mismo me pasa cuando mi familia se va de viaje o me tengo que ir yo, digamos que es una reacion de la superproteccion que tenemos con nuestros familiares o simplemente el miedo a afrontar a que les pueda pasar algo y no estemos ahí para poder echar una mano.
Respuesta
1
La misma ansiedad que antes te producía los ataques de pánico, ahora te produce ese temor a separarte, a alejarte de aquellos que te hacen sentir segura. Los síntomas han cambiado pero no la causa, no el fondo.
El fondo es el conflicto entre dependencia/independencia. Necesitaría más datos para analizar cómo se ha ido conformando en tu vida ese conflicto.
Respuesta
1
Tu dices que pasaste las crisis de ansiedad, pero por l oque me dices, tienes ansiedad, no se manifiesta en forma de crisis pero se manifiesta con los temores que tu tienes.
Por otra partem piensa que no es a ti solo que te pasa, al principio irse de casa, es divertido pero a medida que pasa el tiempo, ya no lo es tanto, es un problema de adaptación a tu nueva situación y te genera ansiedad, intenta reflexionar sobre que es lo que realmente te asusta, ¿estar lejos de la familia? ¿Te sientes solo? ¿Te sientes desarraigado?.
Si no se te pasa, creo que deberías ir a un psicólogo para que te ayude en este cambio de vida, no es tan fácil adaptarse a una vida nueva, aunque al principio nos parezca genial, después viene la rutina, ya no es todo tan bonito y entra la añoranza, y ya te digo que no eres al único que le pasa, en general les pasa a muchas personas que cambian de ciudad o región o país, aunque sea por elección propia.
Espero que te haya ayudado, no olvides puntuarme y si tienes otra pregunta ya sabes donde estoy.
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas